jueves, mayo 02, 2013

CINCO FLOTELES EN PRESPECTIVA

Petróleos Mexicanos está por adquirir el 51% de las acciones del astillero gallego Hijos de J. Barreras, de la Ría de Vigo, con lo cual salva impedimentos legales que tenía en México para la construcción de los dos hoteles flotantes o floteles. En PEMEX estan muy ilusionados con la operación de Barreras incluso elevan a cinco los floteles a construir, con un costo de 320 millones de dólares cada uno. El objetivo es construir siete floteles, con la condición de que por lo menos se hagan dos en México. Toda la operación se concreto desde la visita a México de Feijóo, a principios de abril. El astillero Hijos de J. Barreras seguirá siendo gestionado por ejecutivos gallegos, al frente del cual está José García Costas. En los últimos cuatro años, el sector naval gallego ha perdido 10 mil puestos de trabajo, por la crisis económica y por la carencia de demanda de construcción de barcos, que ha crecido en los países del Este.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, así que la participación pública de España en los astilleros, vía diques secos, va contra el sistema, pero si es una empresa pública mexicana, entonces está bien.

Hay que joderse...

Anónimo dijo...

Políticos metidos a ejecutivos privados... pan de hoxe, fame mañán. La economía se concentra en poquitas manos. Una empresa privada no puede depender de políticos.

Anónimo dijo...

estás seguro??
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/102244.html