jueves, abril 11, 2013

UNA EXPLICACIÓN ABIERTA Y SINCERA

Feijóo compareció ayer miércoles en el Parlamento gallego para explicar las fotos, de mediados de los noventa y publicadas por El País, en las que aparece junto a Marcial Dorado, condenado ahora por narcotráfico. Feijóo reconoció que fue un error haberse relacionado con Marcial Dorado hace dos décadas y pidió disculpas a los gallegos que así se las demanden. Además explico abiertamente que su relación con Dorado se limitaba a momentos de ocio sin más ni menos y asegurando que estuvo con él en Picos de Europa, Tenerife, Baleares y Portugal, pero no en Suiza ni en Inglaterra. Una relación que cortó cuando conoció las actividades de Dorado. Repitió que en el ámbito de sus competencias en el momento en el que se hicieron las fotos, no adjudicó ni firmó ningún contrato con las empresas de Dorado. Dicho esto aseguro que está tranquilo por haber dicho la verdad y haber acabado con la infamia, dejando caer que la Xunta que más dinero dio a las empresas de Dorado fue la del bipartito del PSOE y el BNG entre 2005 y 2009. Pero lo más interesante de la comparecencia fue en su última intervención, Feijóo desvelo que Pachi Vázquez, fue a su despacho cuando estalló el caso Campeón para proponerle que ambos partidos no se siguieran en el tema. Feijóo a lo largo de su intervención censuro la hipocresía de los grupos de la oposición que se han dedicado a lanzar insinuaciones sobre una supuesta relación suya con el narcotráfico para continuar con la infamia. Acusándolos de conocer la existencia de las fotografías antes de su publicación y al BNG y al PSOE de haber investigado los supuestos contratos entre el Sergas y las empresas de Dorado, cuando él era el número dos de ese organismo, y que sin embargo "no encontraron nada".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le hubiera ocurrido a la oposición...pensaríamos lo mismo, seríamos condescendientes.Si no fuera así, el partido está lleno de aborregados.Basta de hipocresía. Es como lo de Bárcenas. A la p. calle.

Anónimo dijo...

E Beiras facendo o seu papel... de paciente de Conxo. Anda que non ten fotos con proetarras, e cacarexando polo Parlamento adiante o tipo. Poderá falar. Pachi... bueno, non da máis.
Todo festa, vamos.

Anónimo dijo...

Pues mira, igual Beiras, si vive y está razonablemente bien de salud, después de todo, igual hasta es presidente de la Xunta en 2015. Su intervención, que tanto criticáis, es de las más vistas en youtube

Anónimo dijo...

Que triste todo, de todas maneras, leed lo que dice esta señora "agora o narco séntese forte e saca os coches a presumir"

http://praza.com/movementos-sociais/4105/os-narcos-sentense-fortes-desde-que-apareceron-as-fotos-de-feijoo/

Anónimo dijo...

Lo más grave es que este señor, en el que tanto confiábamos, no sólo nos miente, sino que nos toma por imbéciles.

Anónimo dijo...

Aqui puede ser imbécil el que quiera serlo. Nadie ha tomado por imbécil a nadie. Simplemente se ha dicho que las fotos -que los que ahora tanto denuncian, ya conocían- fueron echas hace más de 15 años. Y a ver por qué no las dieron a conocer en aquél momento. Pudiera ser que estuvieran bajo secreto de algún sumario, pero al levantarse éste, quedaron a disposición. ¿Por qué -insisto- no se publicaron entonces?. ¿Porque eran irrelevantes entonces, al ser irrelevante el personaje (Feijóo), que ahora no lo es tanto, por su condición de Presidente?. Galicia -y España- tiene asuntos verdaderamente más importantes que éste. ¿O no?. Porque si el verdadero problema de Galicia son estas fotos, deberíamos felicitarnos todos. ¿Nadie piensa en la economía, ni en afectados por preferentes, ni en los parados,etc.?.

Anónimo dijo...

Las fotos serían irrelevantes...pero el mismo Fraga estuvo a punto de despedir a Feijoo de aquella. Fueron las fotos de un contexto de trepas...los dorados años 90 del PPGA y sus tesoreros. Es repugnante que un presidente se fuera de ocio con un narco. Sólo un imbécil, no un alto cargo, no intuiría quién era Dorado o el chofer de turno. El problema es que con estos personajes y trepas políticos tenemos crisis para rato.

Anónimo dijo...

No importa que no renuncie Feijoo, porque su imagen está ya herida de muerte.

Anónimo dijo...

OLA KE ASE?

Anónimo dijo...

Los años del sida y toxicómanos y el 2º de Sanidad...asco.