miércoles, abril 24, 2013

EL PP Y EL PCCh UNIDOS EN MEMORANDUM

En el transcurso de su viaje a China, María Dolores Cospedal firmo ayer en la localidad china de Suzhou el Memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación entre el PP de España y el Partido Comunista de China con Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh. En la firma estaba presente la delegación del PP que ha viajado con Cospedal, Esteban González Pons y José Ramón García Hernández. Según consta en el propio texto del acuerdo, la rúbrica marca el inicio oficial del diálogo entre los dos partidos. Un documento que parte de la idea de que la relación recíproca de ambas formaciones debe suponer una contribución importante al desarrollo de las relaciones entre las sociedades que sus partidos representan. Del mismo modo, el Memorándum establece que las dos organizaciones acuerdan, en base a los principios de independencia y autonomía, igualdad total, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país, llevar a cabo intercambios de forma activa con vistas a incrementar su conocimiento recíproco, ensanchar puntos en común, reforzar la confianza mutua, afianzar la relación de amistad, promover la cooperación y garantizar un desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones chino-españolas. El documento consta de seis artículos. En ellos, se especifica que los partidos mantendrán contacto regular e intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común. Asimismo, se comprometen a organizar encuentros de diálogo en ambos países según se necesite y se organizarán intercambios de delegaciones con regularidad. El intercambio continuo de ideas también será una realidad a partir de ahora y ambas formaciones favorecerán, a través de sus propios canales, la cooperación entre las colectividades territoriales españolas y chinas en los ámbitos económico, comercial, científico, tecnológico y cultural. El Memorándum tiene una vigencia de cinco años.

7 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Me parece penoso, pensando en el genocidio que los chinos llevan a cabo en el Tibet desde 1959.

Anónimo dijo...

Para flipar en colores. Según leía la noticia miraba el calendario para comprobar si hoy era 28 de diciembre.

Lo de este PP y esta cospedala está llegando a niveles de aberración ideológica que hacen buenos a la Pajín y el ZP. ¿Qué narices tiene que ver el PP con un partido comunista asesino y genocida como el chino? Una cuestión es la relación con el estado chino - que tiene que hacer el gobierno español y no el partido - por pura diplomacia e interés económico y otra esta estupidez propia de gilipollas.

Anónimo dijo...

Hay políticos que, como no tienen ideología ninguna, se preocupan más por salvaguardar su futuro personal que por el interés general de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Y que esperabais?

Anónimo dijo...

Estos son los q despues piden el voto. Jajajaja. Si al final nostradamus va a tener razon. Este partido esta a punto de desaparecer. Menudos haciendo politica de telecirco.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que el marido de la Cospe tiene intereses en China

Anónimo dijo...

Que demonios hace esta impresentable con un representante de una dictadura marxista.Para llorar.