viernes, abril 26, 2013

CAMBIOS EN EL PUERTO DE FERROL

José Manuel Vilariño será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en sustitución de Ángel del Real, cuyo cese publico ayer el DOGA. Vilariño, es concejal del PP en Ferrol, coordinador de la delegación de la Xunta y mano derecha José Manuel Rey Varela. La salida de Ángel del Real del puerto no es voluntaria, aunque oficialmente sea por motivos personales y se produce a raíz de disputas internas en el PP de Ferrol, por de los enredos judiciales que este mantuvo en los últimos años a causa de una demanda por presunto acoso laboral que interpuso contra él una empleada, y de la que fue absuelto, los desencuentros con el PP de Lugo por la falta de atención al puerto de San Cibrao y por la intención de forzar el nombramiento de Julio Cochón, hijo José Mª Cochón, como director del Puerto. En esta última etapa Ángel del Real tan solo contaba con "el apoyo" de Diego Calvo, o eso se pensaba él,  a lo que se sumaba su distanciamiento de José Manuel Rey Varela. Por cierto, don Diego esta más centrado últimamente en la ciudad Herculina que en la Departamental de la que es concejal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A naide lle entra na cabeza, que a sociedade Ferrolan non defenda a excelente xestión no Porto-Ferrol de Del Real.
E de dominio público que a xestión do Alcalde (J.M.Rey) e caótica. O mellor tiña celos mediaticos de Del Real, xa que os datos do Porto puntuaban alto no ranking nacional.
Claro que a Dieguiño, traella floxa xa que como político profesional (sin ningún tipo de traballo previo conocido agás ser un mediocre Licenciado en Económicas) prefire títeres que non lle fagan sombra. Non vaia ser que perda o posto, xa que a diferencia de Del Real(que e funcionario de carreira)o mellor ten que dedicarse a vender tornillos na ferretería de San Sadurdiño. Ou pedirlle o hirmá que o poña a vender material de construcción para Vilariño no Porto de Ferro.
E inaudito que os empresarios serios ferrolans non se subleven en armas para defender una das poucas xestións boas en Ferrolterra.

Anónimo dijo...

Creo que estamos ante una sabia decisión del tandem Negreira-Calvo.
NEGREIRA Y EL PUERTO DE CORUÑA: Por una parte, el Sr. Negreira elimina un competidor serio (Ángel del Real) comparativamente con la la gestión del Presidente del Puerto de Coruña, que ni despega ni se le espera.
NEGREIRA Y EL PUERTO CORUÑA-FERROL. Aún en caso de tener que fusionar puertos, prefiero tener a un títere en Ferrol que diga “si señor lo que usted ordene”.
DIEGO CALVO: Elimina todo aquello que le haga sombra en la comarca, para cuando llegue el momento, calzarse a Carlos Negreira como presidente provincial del PP, que todo llegará. ¿Cuántos adeptos piensa Carlos que tiene ahora mismo el frente a Diego en todos los ayuntamientos de la provincia?. Casi todas las nuevas gestoras y nuevos comités están controlados por Dieguito el Cigala.
NEGREIRA-CALVO. Ya dan por perdida la alcaldía de Ferrol, y Carlos quiere seguir en Coruña y Diego en la Diputación. Rey montará un despacho de acupuntor para calmar el dolor generado en toda esta novela.

Anónimo dijo...

Vilariño Swing, el sustituto del ex-Presidente del Puerto de Ferrol es muy bueno.
Claro que tal y como está el naval en Ferrol, igual se especializa en la gestión de submarinos de camuflaje, para que nolos vean dinamitanto los plenos del ayuntamiento de Ferrol

Marcos dijo...

No tengo idea sobre el sustituto, pero si que estoy de acuerdo que la dirección provincial de Negreira y Calvo, sistematicamente ningunean al afiliado y van a lo sullo.
No me imagino como le pueden vender todo lo que están haciendo a Feijoo.
Que no se equivoquen, Ferrol jamás ha logrado repetir con un alcalde. Muy poco le están ayudando a Rey en su municipio.

Como el PSOE encuentre un candidato normal, la pérdida es segura, no por Rey sino por todos los que le están haciendo la cama (Negreira, Calvo, Cabezón y Feijoo en su desconocimiento de Ferrol, permitiendo al duo calabera que permaentemente hagan de las suyas)
Ya pueden buscar nuevo sustituto en la fEGAN