martes, junio 05, 2012

EL ENAMORADO DE OURENSE

Manuel Baltar participó ayer en el desayuno-coloquio del Fórum Europa. Tribuna Galicia. El encargado de presentarlo y ante el que pronunció un encendido y bien argumentado discurso en defensa de las diputaciones fue Feijóo. En el discurso no falto un guiño a la ourensanía y al galleguismo, al recordar los orígenes ourensanos del Grupo Nós y renovar su voluntad de "no fallar a esos principios". Pero todo hay que decirlo, lo mejor de la presencia de don Manuel en el Fórum Europa fue el coloquio posterior a la conferencia, con algunas preguntas como el definió de ciencia ficción. Le preguntaron por un posible salto a la política gallega, y la respuesta fue clara "Mis aspiraciones políticas están colmadas, estoy en el lugar en el que me gustaría estar y tengo el apoyo de los miembros de mi grupo de gobierno que se encargan de decirme todos los días lo que hago mal para permitirme mejorar", “soy un enamorado de Ourense”. Descartó pronunciarse sobre si aspirará a ser presidente de la Diputación de nuevo y respondió a las críticas sobre una “monarquía hereditaria” en esta institución apelando al resultado de las urnas y al modelo de elección vigente. Otra de las preguntas fue en relación a la fecha electoral de las autonómicas, “Feijóo sabe perfectamente lo que debe hacer", si fuese "por partidismo", ya habrían adelantado hace meses. También aprovecho para reivindicar los resultados electorales del PP en la provincia y dio el dato de que en los últimos doce meses se han registrado dos afiliaciones al día en el PPdeOu.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sorprende. Es muy bueno. Me alegro por el PP de Galicia.

Anónimo dijo...

El paripé de siempre. Ya son dos las ocasiones sonadas en que quiso ser conselleiro sin conseguirlo. Por otro lado recordemos como patéticamente se jactaba aquí de ser el presidente del parlamento en funciones gracias a la enfermedad de su legítima titular. Ni orensanismo, ni galleguismo, a no ser que estos dos conceptos sean el caciquismo de toda la vida.

Anónimo dijo...

El que está hablando de que se jactó, es un mal nacido...Debería decir fecha y dónde hizo tal pronunciamiento... El resentimiento mueve montañas y conciencias.

Anónimo dijo...

Las Diputaciones son las Administraciones más clientelares de España.

Anónimo dijo...

Un señor que ocupa puesto en el partido y en la Diputación por herencia de su papá nos viene ahora con estas. Mire usted, ¿por qué no empieza convocando elecciones primarias en su partido para saber cuantos militantes quieren que usted sea el presidente provincial en Orense?. Lo de comprar compromisarios desde la diputación en el pasado congreso provincial fue bochornoso...
Si no fuese por su apellido Baltar, por la poltrona que ocupó su padre media vida y que le donó en forma de herencia, tendría menos futuro que un vendedor de biblias en Irán. Anda ya, vividor,consentido,niño de papá, y si no fuese por los miles de barrigas agradecidas que le sostienen ni presidente de su comunidad de vecinos sería... Vergüenza ajena da !!

Anónimo dijo...

Dicen que sí, que es muy "enamoradizo"; Enamoradizo conejero, pero enamoradizo juasjuas

Anónimo dijo...

Unha cousa. E o Baltarin aboaría o imposto de sucesións e doazóns en Facenda polos cargos, ou están exentos

Anónimo dijo...

Lo más patético es que los baltaristas intepretan cualquier crítica política como un ataque personal, una traición, resentimiento, etc. La realidad es que está provincia es un erial, donde lo único que ha crecido desde que detentan el poder, es la diputación, su nómina, sus pufos y sus chiringuitos.

Anónimo dijo...

Ahora en serio. Algunos de los que escriben aquí no pueden ser del PP. Sólo se dedican a malmeter.

Anónimo dijo...

Está claro que la crítica que aparece aquí no es constructiva y, por tanto, procede de personas ajenas ideológicamente al PP.

Anónimo dijo...

Eso depende de lo que entiendas tú por PP.Muchos simpatizantes empiezan a sentir verguenza de su degeneración clientelar. La situación del país está ahí y se espera de los políticos mucho más que informarnos en un desayuno con traje y corbata que tiene nuevas ideas para seguir defendiendo los chiringuitos provinciales. No se si esto te resulta constructivo o mentira.

Anónimo dijo...

Es una visión muy respetable que yo no comparto. Es cierto que la situación es muy delicada. Pero quienes han vivido muy por encima de sus posibilidades; quienes deseaban servicios de calidad; quienes no les importaba si podíamos hacer polideportivos o piscinas o campos de fútbol, eran los ciudadanos. Porque creian que el dinero era de otros, no suyo. Y los llamados chiringuitos provinciales están contemplados en la Constitución,¿o no?. Si queremos otro modelo de Estado, procedamos a buscarlo. Pero para eso hay que modificar la Constitución.

Anónimo dijo...

Esta bueno !!. Los que disentimos de la familia Baltar no somos del PP.Hasta cuándo tendremos que seguir soportando que se mofen de nosotros...

Anónimo dijo...

Perdonen pero ¿el baltarismo tiene que ver con el PP o con cualquier otra ideología? ¿No es una secta propia basada en el poder feudal?. ¿Tiene algo que ver el PP de Fraga -un facha pero culto y liberal pensante- con el cacique de Nogueira, abad de la congregación de bandullos agradecidos de renegados del arado?. Un respeto al PP auténtico que tiene gente con mucha clase en sus filas y con ideología. Bendita sea la gente con ideas que defiende una ideología, aún cuando no coincida con ellos, y no los que solo defienden autocomplacencia de su aparato digestivo.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando el caciquismo está basado en la constitución? La constitución española de 1978 establece que el funcionamiento interno de los partidos ha de ser democrático, lo cual no tiene nada que ver con sistema hereditario del PP de Orense.
En lo que si que estoy de acuerdo es que aquí hay gente opinando que no es del PP, empezando por el nene Cuiña que sigue con foto en lugar preferente y que está montando otro partido BNG-2ªparte contra nosotros.

mr jiminy cricket dijo...

La propuesta de las elecciones en las Diputaciones es puro sentido común. ¿Cómo es que nadie lo había propuesto antes?

Anónimo dijo...

Dónde opino en este post el hijo de Cuiña, Rafita, sobre el hijo de Baltar, Baltarín ?. Madredelamorhermoso !!

Anónimo dijo...

Lo de la propuesta de las elecciones directas es puro y duro oportunismo apurado por la verguenza. Los chiringuitos provinciales en efecto, están en la Constitución. Pero en vez de suprimirlos, pues saben que sobran, plantean el modo de mantenerlos, claro.

Anónimo dijo...

Las criticas -con ataques personales e insultos a la inteligencia-demuestran los pocos argumentos y el nulo conocimiento de la situación. Que sigan ladrando...mientras:los mejores resultados de Galicia.
Un abrazo para Ourense!

Anónimo dijo...

resentidos pocos, pero activos... verdad chorizo???

Anónimo dijo...

Juan Manuel Casares Gándara, conocido desde pequeño como "chorizo"...el paladín de la honestidad...menudo personaje! Podría protagonizar un seminario sobre "complejo de inferioridad" o "la atrofia del sentido común".
Enchufado en la administracion autonómica, como su mujer, y con aspiraciones eternas a liderar algo...lo ha conseguido!: el ranking de "quieroynopuedos"
Disfruten de la jornada

Anónimo dijo...

Carajooo!!!, no se anduvo por las ramas el anterior. La resignación es un suicidio cotidiano, y algún resignado insiste hasta caer en el resentimiento, siempre con críticas por su incapacidad más que manifiesta. Hasta los chorizos apetecen menos en verano; vacaciones ya!!!

Anónimo dijo...

Ahora se las da de galeguista. Está en su derecho. Pero no es por la vía del resentimiento por donde encontrará paz, tranquilidad y espíritu de servicio. Lo del chorizo no lo entiendo. ¿A qué se refieren?.

Anónimo dijo...

Fuera diputaciones!!! Como para no obtener esos resultados...Fueraaaa!!!

BETADINE dijo...

XA FACÍA TEMPO QUE NON FALABA..
PERO DE TÓDOLOS ARGUMENTOS PLANTEXADOS, ATA OS PERSOAIS..DE CHOURIZO..
TODOS SON POUCO OU NADA CONSISTENTES, SOAMENTE..CONTRA BALTAR O BALTARISMO O CLIENTELISMO O ENCHUFISMO,,,,
NON VOS DADES CONTA QUE NON PODEMOS PERDER O TEMPO CON VÓS..
HABERÁ UN CONGRESO DENTRO DE UN ANO OU DOS, BEN O QUE QUEIRA QUE SE PRESENTE ASÍ DE CLARIÑO..
NOS BUSCAMOS OS VOTOS, POBO POR POBO, TEMOS EXITOS ELECTORAIS SEN PRECEDENTES..
E POLO DE AGORA JOSE MANUEL FAI O QUE TEN QUE FACER.. XA FARÁ MÁIS CANDO CORRESPONDA.
HALA UNHA APERTA
JOSE MANUEL BALTAR E O NOSO PRESIDENTE
ROSENDO O NOSO CANDIDATO A ALCALDE

Anónimo dijo...

Non berres alto oh, que te han escoitar igual e senón os teus srgumentos son menos consistentes aínda. Lémbroche que a Diputación non ten elección directa e que sobre eso é sobre o que xira todo en Ourense. A ver quen é o que se vos presenta nesa encerrona.

Anónimo dijo...

Vaya tropa!!!