jueves, febrero 04, 2010

LOS INDEPENDIENTES PUEDEN CONTAR EN BERGONDO

A Carlos Negreira se le reabre una herida mal cerrada: el PP de Bergondo. La inesperada salida del actual portavoz José Eduardo Zapata, tras presentar su dimisión como concejal hace una semana alegando motivos de salud, pone al partido en esta localidad coruñesa en una difícil situación en una agonía galopante. En Sánchez Bregua, donde Carlos Negreira despacha a diario, ante esta nueva situación están abiertos a mojarse por solucionar un viejo problema de liderazgo en un municipio que altamente popular electoralmente hablando, pensando que las próximas municipales pueden ser clave para recuperar una alcaldía en la que el partido sumó más de la mitad de los votos en las dos últimas elecciones. Para logar esta solución todo es posible, aunque en la provincial coruñesa quieren que los primeros pasos sean los del propio PP de Bergondo. Las vías de renovación que se abren, pueden pasar por la recuperación de la ex diputada Reyes Carabel, aunque ella esta muy tranquila con su actual vida, la apertura de negociaciones con los independientes de Veciños de Bergondo, liderados activamente por Manuel Fafian, que hizo de este grupo un referente para muchos militantes del PP de Bergondo, un nombre a tener en cuenta, de hecho cuentan con ex PP, como Lorena Caseiras, que jugaría un papel importante en esa negociación como intermediaria, y la consiguiente unión bajo un cabeza de cartel común, o simplemente el encontrar una tercera vía ajena a estas dos. Por cierto..... la sustituta de José Educardo Zapata, es María de la Concepción Babío Varela, número cuatro en las pasadas elecciones, pero su reciente maternidad, puede hacer que no se incorpore, y lo haría el número cinco: Miguel Ángel Naveira Campelo.

25 comentarios:

Terremoto dijo...

Reyes Carabel es la prima o hermana de José Carabel?

Para los no iniciados José Carabel es el marido de María Faraldo, principal culpable de que el PP perdiera varias alcaldías a manos de los independientes en las municipales de 2007 por su gestión como Secretaria Provincial.

Entre las Faraldo (la alcaldesa de Betanzos y su hermana Faraldillo) y la familia Carabel están argallándolo todo en la zona de Betanzos.

ten cuidado Negreira

Anónimo dijo...

Es el más inteligente. Mide los pasos, juega con la ventaja de su admirada capacidad organizativa. Un as en la creación de equipos. La política está a punto de dar la bienvenida, a alquien que llega para quedarse y crear escuela.
Me encanta ser espectador de este momento histórico.No creo que el PP y los independientes de unan , hay demasiadas cargas el el PP como para sumarse a ese carro de fracasos.
Mis felicitaciones para el candidato Fafian

Anónimo dijo...

Solo una apreciación, Maria y su marido ROMPIERON el partido para no perder el control, colocando a Zapata del que decían arrasaría en Bergondo.
La realidad es que su retroceso fue tal, que jamás nadie pensó que el PP,siendo popular el ayuntamiento en todas las elecciones excepto en las municipales ,llegase a tan poco.
Dos reflexiones:
1ª Si era tan bueno el candidato del PP que paso? o es que realmente era bueno para los intereses de alguna, los votos no engañan .

2ª Como es posible que alguien como Fafian,que según algunas era un perfecto desconocido y que solo miraba por crecer a cualquier costa en el PP, obtuvo el 19% de los votos, 2 puntos menos que el PP, 120
votos menos?? montando un partido en solo 3 meses.

Ya se vio quien es la apuesta de Betanzos , ese que se va del pleno,diciendo que esta cansado de todo y que se va a su casa, por cansancio , lo de la salud ridícula excusa propagandística.

Por otro lado el globo sonda que Betanzos envió a la voz de Galicia acerca de R Carabel, era solo una forma de evitar que se supiera la decadencia de esta organización en la localidad.
Reyes no sabia nada del asunto, según fuentes cercanas,además su cabreo es de órdago.

Con todo estos antecedentes y después de romper el partido, por semejante apuesta , alguien en su sano juicio, cree que los independientes, volverán al PP solo por ir bajo su cobijo,??? que poco los conocen en la necora.

Al final van a tener razón los que se fueron, mientras Betanzos manipule en Bergondo, Jamás el PP de esta localidad será lo que debería ser.

Anónimo dijo...

www.vecinosdebergondo.org

Anónimo dijo...

copiado de su web , espero que no se enfaden

Circula por los arrabales del mentidero patrio un suculento informe elaborado por un partido politico ,que pasado por el tamiz de sus dirigentes,puede hacer las delicias de todos esos ingenieros sociales empeñados en convertir la apuesta en Bergondo en un monólogo in contenido de marcado acento y pataleo.

El trabajo de los amigos está relacionado con Manuel Fafian y su participación activa en la vida política de Bergondo , un episodio duro de asimilar por algunos , y mas por la mano que mece la cuna , y que promueve el molino de las frustradas aspiraciones de cierto Partido , mejor dicho de alguno de sus mandamases.

Ese partido no han perdonado al embajador de Veciños de Bergondo que pese mas que ellos y quieren pasarle la factura cerrándole las puertas hasta de los Medios de Comunicación.


En la cúpula Vecinal estaban advertidos sobre el grave riesgo de poner en evidencia alpartido en cuestion ,en medio de una recesión galopante, pero su jefe es ahora todo un líder ,que ha reforzado el liderazgo ademas de un partido vecinal , encontrando hueco entre los bergondeses , resultante del buen trabajo diario, la fama del buen hacer , tiene a sus espaldas el prestigio del Vial 21, ademas de estar exento de las ataduras con el poder establecido, cosa que otros no pueden decir lo mismo , sobre todo en lo ultimo.

Manuel Fafian superara por las bravas la encerrona que le tienden sus adversarios políticos ya que no es su estilo, hacer la la ola a nadie , algo que en la Política de las cartas marcadas y las condenas mediáticas puede ser interpretado como un delito de muy alta traición.

Sin comerlo ni beberlo, o quizá precisamente por sus parcas tragaderas, el máximo representante de Veciños de Bergondo , Fafian se ha convertido en ese oscuro objeto de revancha que pervierte la política a modo de arma arrojadiza y venenosa. Por suerte o por desgracia, Manuel Fafian está obligado a mantener la pose como un legionario porque la agrupación que dirige ha experimentado un notable crecimiento popular para los tiempos que corren, además de introducir elementos de gestión moderna y transparente a través de la actuación sus fieles seguidores.

Anónimo dijo...

Pero de donde salio este Fafian ,menuda la que esta montando ,alguien me lo explica , ademas de web estan en facebook , quien es este personaje??

Anónimo dijo...

El PP no responde al deseo de cambio que reclama la ciudadanía
Frente a un PSOE que se hunde de manera cada vez más acelerada, los populares se destrozan entre si, por culpa de los deseos de Maria y su marido, no quieren el control, les importa bien poco el PP , Asi los dirigentes del PP propvincial decepcionan a quienes esperan de ellos una defensa más decidida de los intereses de un partido frente a los intereres de una familia.
Desde hace años, por más que la realidad coloque al gobierno del Partido Socialista entre las cuerdas, los sondeos demoscópicos repiten machaconamente que la diferencia entre Gobierno y oposición es muy alta ,el PP.Las limitaciones manifiestas de la actual y destrozada cúpula del PP, que en medio del marasmo y el descontrol del Gobierno al que apoyan incondicionalmente con tal de mantener la goberbabilidad algo inaudito para sus militantes, es incapaz de encontrar un lider que lo restaure y consolide como partido politico, constituyen la esperaza más plausible estabilidad de los socialistas , el PSOE mantiene el tipo a pesar de sus continuas meteduras de pata y su reconocida ineficacia para los bergondeses.

Anónimo dijo...

Fafian es un crak, Negreira debe dejar el Pp en sus manos y qua haga tabla rasa.

Anónimo dijo...

Acerca de Maria Faraldo, asi saben todos como se las gasta en Betanzos , aunque no viene al caso , acerca del casco historico de Betanzos una de sus banderas , espero que la labor de concienciación y expedientes de los que usted hace alarde estén incluidos los afiliados del P.P. (algunos tan importantes como el Sr. Romay) puesto que muchas de las casas del casco pertenecen a gente afín o militantes de su partido que, sin esperar a ayudas públicas, sí pueden costearse la reparación de sus viviendas; o esas son las casas que en Betanzos va a comprar la Xunta?

Anónimo dijo...

que jose carabel abandone el pp de bergono . Que dejen paso a la gente joven del partido y que se olvide de segir con la hegemonia de la familia Carabel dentro del pp de bergondo.

Anónimo dijo...

Los de Maria se pasaron dos pueblos con Lorena , a traves de su altavoz Silvia Cardelle, la numero dos, que no pienso reproducir por aqui. De verdad creeis que ¿Lorena se va a volver al PP a cualquier precio, por ir en las listas?.Yo estoy segura que NO. Esta chica , Silvia, por decir algo se cargo NNGG de Bergondo, echando a Belen y ocupando su sitio, gracias a las maniobras de Betanzos, todo por ir en las listas lo mas arriba . Desde entonces, 6 años , la presidenta de NGG paso de tener 14 afiliados a tener 5,( ella, su hermana, el novio de su hermana, el hermano del novio de su hernama y un vecino).Es la surtidora oficial de las flores en los actos del PP, sobre todo en Betanzos, de otra cosa en Bergondo no se le conoce.
Podrian preguntarse los de la necora, cuantos afiliados quedan en Bergondo y cuantos tenia, los votos ya dicen mucho, este ultimo dato pone el acento final.

Anónimo dijo...

Lo mismo que paso y pasa en Bergondo lo intentaron aquí en Paderne.Dos meses antes de las elecciones municipales del 2007 nos enteramos que la propuesta a candidata a alcaldesa era Fernanda Faraldo.Todo ello sin ni siquiera nuestro conocimiento , ni Pico nuestro presidente lo sabia . Menos mal que aquí tenemos a un gran hombre de peso, y se le planto a Romay , Maria Faraldo reculo y rápido aquí ya nunca mas volvió ni se le espera.Animo a los de Bergondo ya queda poco.

Anónimo dijo...

en datos se ve mejor lo que pasa en Bergondo con la tetras de Marifa


Candidatura 2007
Votos % Válidos Concejales
PSDEG-PSOE PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA-PARTIDO SOCIALI 1.714 42,59% 6
PP PARTIDO POPULAR 938 23,31% 3
VB VECIÑOS DE BERGONDO 761 18,91% 2
BNG BLOQUE NACIONALISTA GALEGO


Candidatura 2003 Votos % Válidos Concejales
PSG-PSOE PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA - PSOE 2.247 52,97% 7
PP PARTIDO POPULAR 1.461 34,44% 5
BNG BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 456 10,75% 1


Candidatura 1999
PSG-PSOE PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA - PSOE 1.695 44,94% 6
PP PARTIDO POPULAR 1.685 44,67% 6
BNG BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 338 8,96% 1

aveces hay ciegos que no quieren ver ni sordos que no quieren oir

Anónimo dijo...

Pasaron do 44% al 23% en 4 años?? tache ven Lorena queda onde estas non se vos ocurra ayudar, o problema crearonno eles coa especulacion urbanistica da Longueira agora que o arranxen non seades tontos o pobo conta con vos agora mais que nunca.
Por certo non lle dedes relevancia a tonta de Silvia ven se ve quen e e con quen anda , esa non pinta nada
unha veciña e amiga

Anónimo dijo...

pois que poñan a fernanda faraldo, xa que a sua irma esta empradonada en as angustias e asi ea alcldesa de betanzos. a ela que vive en betanzoque a empradonen en bergondo e asi xa pode ser alcaldesa e asi acabase o problema

Anónimo dijo...

Lo que No entiendo es el PP tiene un problema , por que no actua la provincial despues de tanto fracaso y limpian el PP de una santa vez

Motivos no les falta , la propuesta de faraldo 3 años despues es un autentico fracaso , dejen de una vez que los que son de bergondo y se sienten mas de derechas que esos tres papanatas que quedan en el PP de Bergondo levanten este partido en ese ayuntamiento

y la de Betanzos , bastante lio tiene ya en su ayuntamiento como para que venga a marear los patos escocidos del xuncal con sus estupidos irrazonamientos

Anónimo dijo...

Jose Carabel debe ceder el paso a la gente joven del partido, Silvia Cardelle Carabel candidata !!!

Anónimo dijo...

A tomar por culo otra vez el PP con estas ideas de Betanzos

Anónimo dijo...

La Faraldo ya no tiene MAMORIA HISTORICA :

http://www.lavozdegalicia.es/portada/index.htm
La Voz de Galicia 10 de marzo del 2007
Diecisiete ex ediles del PP en la comarca figuran en candidaturas independientes
«En casi todos los casos la causa es la ambición», asegura María Faraldo
Otros cinco candidatos más abandonaron por discrepancias internas a nivel local
 «Les auguro un batacazo electoral», dice la secretaria de organización
La presente precampaña electoral se recordará por los desplantes de los candidatos y su rápida reconversión para ingresar en partidos independientes. El PP es el que, por ahora, acumula un número mayor de bajas: un total de 22 candidatos, de los cuales 17 eran concejales. En casi todos los casos se pasaron a otras formaciones por desacuerdos con el partido..
. Las diferencias con la dirección provincial y entre los cinco concejales del PP de Bergondo derivaron en la dimisión y baja en el partido de Jaime Ríos Gigirey, número uno y portavoz de la formación, y Manuel Lendoiro Naya, segundo en la lista. Aseguran que las dificultades comenzaron en mayo del 2006, cuando el comité ejecutivo provincial decidió nombrar una junta gestora, desoyendo las peticiones de la junta local, que solicitaba la celebración de un congreso local para solucionar los problemas del PP en este municipio, «y privando a los afiliados de su derecho de elegir democráticamente a los componentes del comité local», según denuncian. La dimisión de estos dos concejales acarreó un nuevo problema para el PP de Bergondo, puesto que la siguiente en la lista presentada en las últimas elecciones es Lorena Caseiras, que en mitad de este mandato decidió abandonar el partido y fundar otra formación independiente, conocida como Vecinos de Bergondo, que preside, Manuel Fafián

Ladraba la Faraldo por el 2007 los del batacazo y la aplaudieron con las orejas , es un cancer para el PP esta tia

Anónimo dijo...

Los que revolotean al son políticos,y de los malos y toda su filosofía consiste en aguantar que “ya escampará”.
Para estos desgraciados no importa si el penalti que pita el árbitro es dentro del área o fuera del estadio: lo que importa es que suma un gol y garantiza, casi, la presencia en una final

Terremoto dijo...

A la Faraldo ya la conocemos bien los que estabamos en el FORO PPDG.COM, que Diego Varela cerró por PRESIONES DE LA SEÑORA FARALDO, según me cuentan.

Esta buena señora y su tropa (las familias Faraldo y Carabel de la zona das Mariñas) la han liado parda durante varios años en la comarca y expulsado a militantes muy válidos, no sólo en Bergondo sino también en Betanzos (Javi de la Fuente) y otras que liaron.

Lo más grave fue cuando Fernanda Faraldo (Faraldillo para los amigos) intentó, sin éxito hacerse candidata en Paderne sin contar con la agrupación.

Anónimo dijo...

Negreira estas pringado , ves lo que pasa y TU no mueves un dedo. Asi ni tu alcaldia y menos la diputacion .

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA FAFIAN OLLO ONDE TE METES NON TE FIES NIN DO PP DE BETANZOS E MENOS DO PP DA CORUÑA, QUEDAS AVISADO

Anónimo dijo...

La mitad de los comentarios de este poss los hace el señor fafian, sino mirar su pagina y comparar los comentarios, que se vuelva a presentar en solitario a las elecciones y vereis que batacazo se pega, fue él, el que lanzo el rumor de reyes carabel y muchos otros, preguntar por él a los periodistas que le tratan y le oyen en los plenos, la prepotencia en estado puro, inventa cuatro calumnias por mes, y tiene fijación con maría faraldo porque cree que por culpa de ella no lleva el urbanismo en bergondo, se le ofrecio a pepin el anterior alcalde del psoe y a la actual y los dos le dieron puerta, y el le echa la culpa a maría, porque el pp de bergondo ayuda al psoe en cuestones puntuales y entonces el no pudo meter baza o otra cosa, quiza para ayudar a recalificar los terrenos del que le pago el montaje del partido independiente, que diferente es la verdad a como se cuenta en este foro, menos mal que los vecinos de bergondo lo saben, fafian hace tiempo que se te vio el plumero. No tienes nada que fcer en bergondo meu fillo.

Anónimo dijo...

Tita Sanjurjo, directora de Caixa Galicia y candidata a dedo de los promotores en Bergondo, cuantos fabores hizo la Caixa,esta mal mete con Fafian por que no se le doblega. Cuenta mujer cuenta, si tubo que Negreira amenazarte con echarte del PP antes de nombrarte candidata y te paro los pies por intentar aprobar un PXOM a escondidas.