lunes, enero 25, 2010

LAS RAZONES INMACULADA RODRIGUEZ

Inmaculada Rodríguez, empresaria, ex vicepresidenta del Parlamento y activa militante del PP de Ourense, este fin de semana publico un interesante artículo en Tribuna abierta en La Voz de Galicia en el que explica sus razones para apoyar el cambio en el PP de Ourense. Su coherencia interna la llevó a enfrentarse a José Luis Baltar desde hace años;y ahora a Manuel Baltar pero ella sigue muy tranquila. Aquí os ponemos el texto integro de doña Inmaculada: “Me alegra ver lo vivo que está el PP en estas primarias en las que soy compromisaria por elección. Antes hablaba en mi nombre y ahora lo hago en el de los afiliados que han votado. Creo que tengo derecho a expresar las razones que me llevan a avalar la candidatura de Jiménez Morán. No es cierto que ganáramos en la ciudad porque la junta local esté de nuestra parte. Baltar lleva años perdiendo la confianza de los afiliados y simpatizantes del PP en Ourense. No hay más que ver los resultados de las últimas tres elecciones en las que, por cierto, el coordinador de campaña era su hijo. José Manuel Baltar nunca encabezó una candidatura; siempre se amparó en segundas posiciones de forma que si se perdía, el culpable era el mirlo blanco de turno y si se ganaba era la fuerza del partido en Ourense y las cuñas «Vota ao PP, pídecho Baltar». Jiménez sí encabezó listas que obtuvieron mayorías que le permitieron a Verín ser una de las escasas villas de Ourense gobernadas por el PP. No lo olvidemos. ....Conozco muy bien de lo que estoy hablando ya que encabecé la candidatura en el 2001 en las mismas elecciones que José Manuel Baltar debutó como diputado. Ahora tengo que confrontar a un hombre fiel al PP, como Jiménez, con otro que protagonizó el famoso encierro en el piso de aquellos cinco compañeros míos del Parlamento. Resulta que el líder de la revuelta contra Fraga y «contra el PP de Galicia» (como suelen decir) es ahora candidato a presidir el PP. Insólito. Como dice el refrán «el que hace un cesto hace cientos». ¿Quién nos garantiza que no repite la asonada? ¿Por qué esa amenaza permanente de reeditar Centristas? No lo harán en mi nombre que me identifico con el PP exclusivamente. Traición fue lo que José Manuel Baltar, Santalices, Roberto Castro, María Caldelas y Maximino le hicieron a Fraga, porque los votantes votan unas siglas y los escaños son del PP y no propiedad de una familia. Soy testigo directo del daño que le hicieron al PP y al presidente Fraga en aquellos duros momentos del Prestige. No tienen derecho los seguidores de Baltar a llamarnos traidores a los que siempre nos mantuvimos fieles al PP de Galicia, que también lo es de Ourense. A los que le deben favores a Baltar, ¿hasta cuándo les pasará la factura? ¿Por qué José Manuel propone ahora grupos de trabajo en el partido y no lo hizo durante todos estos años que era coordinador? ¿Por qué no creó el Instituto Ourensán de Estudos Sociais e Políticos durante la travesía del desierto, del 2005 al 2009, para apoyar al PP frente a BNG y PSOE? Me niego a que utilice el galleguismo como mero márketing. Jiménez ha tenido el valor de aglutinar a los que estamos desencantados con la manera de dirigir nuestro partido porque, sí, es nuestro, de todos. Ya sé que los seguidores de Baltar dirán de mí más lindezas de las que ya llevan dicho, tan solo porque hablo desde mi libertad. No me importa. No me mueve el rencor ni la venganza, ya que esos sentimientos solo causan daño a quien los padece y la vida ya tiene suficientes baches como para carcomernos por emociones inútiles. Tampoco busco cargos sino respetarme a mí misma de la misma manera que respeto a cuantos apoyen otra opción.