viernes, abril 13, 2007

EL BOMBAZO DE JOAQUIN

La lista del PP de Lugo ya es pública y Joaquín García Díez, dió el bombazo, de dos ira, a sus 28 años, Cristina Ares, miembro de Novas Xeracións, profesora e investigadora universitaria, un autentico gesto de renovación en el PP de Lugo. Cristina es Licenciada en CC. Políticas e da Administración por la USC y Diplomada en Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Bruxas (Bélxica), tiene además los títulos de Master en Banca y Finanzas y Diploma de Estudios Avanzados en "Procesos Políticos Contemporáneos". Por cierto, la candidatura es paritaria y con una media de edad de 42 años,...... y tiene en Cristina y en la empresaria Lucía Trillo, que ocupa el puesto número trece, a sus más jovenes representantes. Del actual grupo municipal son repescadas tres personas, Xaime Castiñeira, en el número cinco; Enrique Rozas, en el siete, y Alicia Peña, en el ocho. El puesto número cuatro es para la empresaria Teresa Taboada y el seis, para la médica Sofía López Linares, hasta ahora concejala en Quiroga. El nueve lo ocupa el ingeniero Manuel López Fernández, ligado a Xóvenes Agricultores. La foto de grupo se tomó, en la Muralla. Seguidamente, el candidato a la alcaldía y el presidente provincial del PP informaon a los medios de comunicación. Tanto Joaquín como Barreiro aseguraron que tiene buenas vibraciones y una percepción positiva de los resultados que pueden obtener, porque en este momento la ciudad está dando palos de ciego, no hay un proyecto claro.
La lista de Joaquín
1.- Joaquín García Díez
2.- Cristina Ares
3.- José Manuel Barreiro
4.- María Teresa Taboada Candal
5.- Jaime Castiñeira Broz
6.- Sofía López Linares
7.- Enrique Rozas López
8.- Alicia Rosa Peña Murias
9.- Manuel López Fernández
10.- José Antonio Díaz Escolante
11.- Luis Latorre Real
12.- María Lourdes Yáñez García
13.- Lucía Trillo Couce
14.- Alberto Lugilde Gude
15.- Cristina Cadórniga Vega
16.- Marta Abuín López
17.- Agustín Pérez-Batallón Ordóñez
18.- Alberto Rodríguez López
19.- Ana Sánchez Rodríguez
20.- Mª del Carmen López Mosquera
21.- Ana Cadórniga Varela
22.- Francisco Javier Vázquez Nodal
23.- Alejandro Maira Suárez
24.- Berta Carballas Fernández
25.- José María Moraleja Alonso
Suplente.- Ana María Peteira Castro
Suplente.- Pedro Blanco Rebolo
Suplente.- María José Pena Díaz

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Joaquin por apostar polos novos. Adiante e a gañar.

Anónimo dijo...

Esto es apostar.Sí señor .Algún vieja guardia andaba haciéndose el imprescindible y ninguneando a García Díez . No le conocen .No recuerdan como ya en su día pegó un puñetazo siendo alcalde porque le hacían lo mismo y consiguió así las inversiones que se le negaban .

Anónimo dijo...

Soy de Nuevas y estoy muy emocionada. Deseo el mayor de los éxitos a esta candidatura. Joaquín, Alcalde ya!

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo en apostoar por los jóvenes pero no por las mujeres de.... Cristina Ares es la mujer del profesor de Ciencias Políticas, Miguel Bastos Boubeta, asesor y mano derecha de Barreiro. ¿Cómo puede ir una persona como Cristina Ares de número dos sin tener ninguna experiencia política previa.........?

Así va el PP,EL PP SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN SECTA EN LA QUE SOLO ENTRAN HIJOS DE... MUJERES DE......, PRIMAS DE..........

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,esto es una lista de amiguetes y así no vamos a ninguna parte .¿Dónde están los que arrastran votos?.Castiñeira tenía que ser el segundo que es el que la gente conoce .Barreiro ha convertido essa lista en un clan familiar.

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Non tedes nin idea. Esta muller ten moita más historia dentro do partido que o seu home, a quen ela mesma trouxo ao partido. Que non ten experiencia é certo. Agora ben, que está por ser "muller de" dame a risa. Se non tedes o pracer de coñela, algo que vos aclararía de inmediato moitas cousas, polo menos molestádevos en ler o currículum, o profesional e tamén o político. Que mala é a envexa, meu deus!

Anónimo dijo...

Conozco perfectamente a ella y a su marido... La familia de Cristina siempre se movió dentro del PP. Bastos (su marido) ya estaba dentro del partido cuando la conoció. Se conocieron porque era su alumna. No niego que Cristina sea buena profesional ahora que va en la lista por Bastos.....

Anónimo dijo...

Cristina será una gran número dos no se equivoque nadie ya se verá con el tiempo. Por que tiene "partido" garra, empuje, juventud y cualificación.

Anónimo dijo...

Cristina é unha muller que leva traballando moito polo partido popular e algúns teñen a cara de argumentar que vai na lista polo seu marido. Gustaríame saber quen son eses lidtillos, Só buscan facer dano e demostra o pouco que valoran ás persoas traballadoras.

Anónimo dijo...

Este partido popular tiene complejo de titulitis y si Cristina como dice algún internauta tiene un buen curriculum en su carrera me parece bien-pero se dá la circunstancia, que aquí para ganar se necesitan muchos votos y si una persona tiene mucha carrera y pocos votos no puede ir en la lista,pero en fin Barreiro no acierta una y Joaquin está desorientado.

Anónimo dijo...

Nosotros creemos que a Joaquín le han hecho la lista o bien que la gente que el pensaba no quiso ir esta vez,porque con tanta gente de despacho, dudamos mucho, que los indecisos se decidan por el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Ánimo Joaquín: Considero que en esta ocasión se hace una lista de los más completa, pues se mezcla la experiencia política, la renovación y la juventud y algunos de los comentarios anteriores donde se habla de amiguismo son mal intencionados. Nombres de la categoría de Joaquín y de Barreiro, acompañados por Jaime, Quique y Alicia y completados por gente nueva que tiene mucho que ofrecer a nuestra ciudad, nos ilusionan a los votantes. Próximo alcalde de Lugo popular y el presidente de la Diputación también popular. Arriba Joaquín. Arriba Barreiro. El 27 de mayo lo celebraremos.

Anónimo dijo...

Orozco tiembla, se está empezando a mover tu silla. Tú mismo dijiste publicamente que el mejor alcalde que había tenido Lugo era JOAQUÍN. Supongo que esta vez, hasta tú le votarás.

Anónimo dijo...

Pensabamos que los paracaidistas en el partido popular habian desaparecido y nos llevamos una gran sorpresa al ver a la concejala de Quiroga Sofia López en la lista del P.P. en Lugo.¿es qué ningún médico de Lugo os quiso ir? .Esto nos parece un desatino.

Anónimo dijo...

Pues sorprenderse por lo de Sofía sí que es sorprendente .Está desde el primer momento en el equipo de Joaquín . Vive en Lugo .Trabaja en Lugo .Su marido es de Lugo . Que haya sido concejala en Quiroga cuando estaba allí no veo yo que sea ningún demérito . También Joaquín nació en Ferrol y trabajó en La Coruña y Santiago , y residió algún tiempo en Sada por motivos laborales . No veo yo el problema por ninguna parte .

Anónimo dijo...

Joaquín ten moi desatendida a fronte cibernética leva sen actualiza-lo blog dende o día 3, supoño que era por buscar candidatos pero agora que xa os ten debería poñer algo ¿non?

Anónimo dijo...

Tampoco os quejeis en Coruña de los 10 primeros solo uno nació en aqui, y alguno hace meses (no llega a un año) que esta empadronado y otros tres que no tienen ni cinco años de empadronamiento y eso entre los 10 primeros.

Anónimo dijo...

En esta lista se ve mucho la influencia de Barreiro y ya se sabe que el que se arrime a Barreiro sale electrocutado

Anónimo dijo...

Nos llevamos una gran desilusión.ya que teníamos la idea de que era Joaquín quien hacia la lista ,pero nos hemos equivocado,algunas de las personas que van en la cabeza de la lista ,son del circulo intimo de Barreiro y esto no es una buena noticia.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón,en la lista de Joaquín García Díez vemos poca gente con carisma de cara al electorado,cosa imprescindible para ganar las elecciones.Esta es nuestra opinión

Anónimo dijo...

Le aconsejamos encarecidamente a Joaquín que en los mítines nunca se acompañe de Barreiro porque nadie cree en él y no es persona de fiar.

Anónimo dijo...

En nombre de Joaquín te doy las gracias por el consejo ,Paco .Un beso .

Anónimo dijo...

Como soy amigo de Joaquín,estoy conforme en lo que expresa el internauta al decir que Joaquín evite el ir acompañado de Barreiro,es una realidad y como tal hay que aceptarla,guste o no guste.

Anónimo dijo...

Es evidente que la compañía de Barreiro no es aconsegable,es la opinión qure circula por la ciudad y por tanto hay que tenerla en cuenta,

Anónimo dijo...

¿Cristina Ares é a persoa que impartiu clases de Políticas Públicas da UE (pola excedencia de Antón Losada) sendo una simple becaria na Facultade de Ciencias Políticas da USC?

Con maridos así da gusto. Claro que non é o único colocado por Bastos. O candidato a alcalde máis xoven de Galicia por exemplo.

Anónimo dijo...

Con independencia de que eso sexa unha práctica habitual ou non na Universidade, se fose verdade, pobre muller, ter que traballar máis cobrando o mesmo e sen que lle figure como mérito en ningunha parte.

Anónimo dijo...

Lo de Cristina Ares que no la conoce ni el pupas,salvo unos cuantos de la U.S.C. y sus amigos,ponerla de segundo en la lista, es un dislate.La dirección del P.P. en la provincia de Lugo ,da la impresión que tiene debilidad por poner a personas desconocidas.

Anónimo dijo...

viendo la lista de concejales del P.P. para las elecciones municipales,no podemos creer que la hiciera Joaquin Garcia Diez,por lo menos la mitad es impuesta por el P.P. de Lugo,un caso clarísimo es el de Cristina.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay gente que por no estar callados,dicen muchas tonterias. Joaquin lo dijo el día de la presentación de la candidatura, "la responsabilidad de la confección de la candidatura es mía".La inclusión de Cristina es exclusivamente responsabilidad de Joaquin, parece mentira que no conozcais a Joaquin, que dejo muy claro cuando dijo "si", que lq confección de la lista la haría el.

Anónimo dijo...

A algunos comentaristas anteriores quisiera decirles que me parece muy poco serio que una persona tan joven y sin experiencia política sea una imposición de un sector del mismo sobre otro. Lo que parece más bien es que se trata de una niña conocida por algunos de dentro del partido por su trabajo para la organización, con independencia de los sectores que pueda haber y se da la "casualidad" de que ese trabajo es aprobado y valorado por todos. Por cierto, también dudo mucho que sea su marido sea el responsable de esa "casualidad", aunque me da la sensación de que esta niña, a menos que se divorcie, va a tener que cargar con esa cruz toda la vida porque haga lo que haga las malas lenguas se lo atribuirán a su marido y, no es por nada, pero dudo mucho que éste, que según algunos comentaristas es tan listo, teniendo donde elegir, se haya interesado y casado con la más tonta y la más inútil. En todo caso, el mal o el bien ya está hecho y el tiempo dirá si esta decisión ha sido o no acertada.

Anónimo dijo...

El Partido Popular en Lugo ahora se dedica a hacer fichajes estrella,que no aportan apenas votos y desprecian a los currantes y a los que carretan votos,pues bien el resultado va a conincidir con lo que dicen las encuestas.

Anónimo dijo...

la verdad es que estoy alucinando con todas las tonterias que se están diciendo..., no hay quien entienda a la gente, si se pone al señor cacharro de numero 2 hay problemas si se pone a una persona joven, y totalmente valida para desempeñar ese puesto, tambien hay problemas, yo me pregunto a quién pondrían ustedes???

Anónimo dijo...

Envidia solo eso. Cristina se merece ir de dos ya vereis como no me equivoco.

Anónimo dijo...

Ánimo Joaquín. Lo estás haciendo muy bien, y no hay más que ver las críticas.
No te dicen que no tengas energía, proyecto o equipo, te dicen simplemente que la dos no "carreta votos".
Señores, la época de "carretar" hace mucho que se acabó, aunque a algunos les cueste aceptarlo.
Ahora la gente vota por otras cosas, como el llevar a una mujer joven, inteligente, y encima guapa, de número 2.
Si hubiera puesto a Barreiro de 2 estaríais criticando que no se le dé un papel relevante a la mujer.
La lista la hizo Joaquín escuchando a todos, que no es lo mismo que decir que le "impusieron" nada, así que ya está bien de tanta tontería.
Trabajad si queréis desalojar a Orozco de donde no debería de estar, que en mayo, pase lo que pase, el Padrino no os va a poder recompensar.
Los tiempos cambian... por suerte.

Anónimo dijo...

CANDO HAY CAMBIOS PORQUE OS HAY E CANDO NON POLO CONTRARIO, NUNCA ESTARA AGUSTO DE TODOS, PERO EU PENSO QUE ESTA APOSTA POLA XUVENTUDE E O QUE SE PRECISA, CONTANDO COMO NON CON TODO O MUNDO COMO SE ESTA A FACER.
ANIMO A TODOS E A NORABOA A JOAQUIN POLA EXCELENTE LISTA.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, sin querer acabo de encontrar esta noticia, hoy 7 de noviembre de 2008.

Qué curioso encontrar y poder valorar noticias de este tipo tanto tiempo después.

Ahora podemos ver que el "bombazo" salió petardo, ¿no creéis?